Carmen Casado ha estado ejerciendo como abogada de inmigración en los Estados Unidos desde 2004. Desde hace años, ha prestado ayuda a numerosos atletas, artistas, investigadores, emprendedores y científicos renombrados de todo el mundo a obtener su status migratorio en base a sus extraordinarias especialidades o capacidades individuales. También ha trabajado con diversas compañías tecnológicas emergentes (start-ups) para reclutar su personal especializado y ha litigado casos de deportación ante la Oficina Ejecutiva para Revisión de Casos Migratorios. Carmen obtuvo su licenciatura como doctora en jurisprudencia (JD)  con la calificación de magna cum laude en la Escuela de Derecho del Oeste de California (California Western School of Law) donde obtuvo becas de estudios (100% de la matrícula). En la universidad fue redactora asociada de la revista arbitrada CWSL International Law Journal y miembro del Jessup International Moot Court Team. Ha escrito y publicado además varios artículos profesionales, el extracto de uno de los cuales fue incluido en el International Law and World Order, Thompson and West, cuarta edición. Carmen está colegiada para ejercer como abogada en los estados de California y Nueva York, es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y de Abogados por las Artes en California. Ha residido en los Estados Unidos, España, República Dominicana y Chile, por lo que es bilingüe en los idiomas inglés y español. Ms. Casado es hija de un inmigrante español y tiene doble nacionalidad con España.

Formación académica:  B.A. Lewis and Clark College &  J.D., magna cum laude, California Western School of Law


McNamee.jpg

Brandon McNamee  comenzó su carrera de derecho trabajando con inmigrantes hace más de 10 años. Desde entonces, su práctica incluye materias de derecho comercial y asuntos jurídicos. Brandon obtuvo su título de Doctor en Jurisprudencia (JD) en la Facultad de Derecho de Lewis & Clark en Portland, Oregón, y su licenciatura (BA) en Sarah Lawrence College en Bronxville, Nueva York, donde cursó sus estudios en conjunción con la Universidad de Oxford. Brandon está autorizado para ejercer como abogado en el Estado de Oregón y es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. El Señor McNamee practica el violín y el piano y ha escrito ensayos sobre varios tópicos relacionados con la justicia social y el derecho internacional. También ha trabajado en el sector de la tecnología jurídica durante cinco años, antes de afiliarse con Casado Law. 

Estudios: B.A. Sarah Lawrence College; J.D. Lewis & Clark Law School


207CarrieL2019-2-4.jpg

Carrie Lind ha trabajado para Casado Law como auxiliar jurídico y administradora de causas desde 2014. Ms. Lind tiene probada experiencia como asistente social, aportando esta práctica a su trabajo en Casado Law para facilitar ayuda a nuestros clientes. Carrie es licenciada en literatura inglesa por la universidad de Lewis and Clark de Portland, Oregon. Ms. Lind ha vivido en los Estados Unidos, Italia y Francia y ha viajado extensamente por toda Europa.


Melkamu+Tolera.jpg

Melkamu Tolera comenzó su carrera de derecho como profesor en materia de Derechos Humanos y de Refugiados y Asilo en la Facultad de Derecho de la Universidad Bahir Dar en Etiopía entre 2009 y 2017. Fue también Director del Centro para Ayuda Legal Gratuita y miembro del Comité Editorial de la Revista de Derecho en dicha universidad. Melkamu es autor de un libro sobre la Defensa Común y Política sobre Seguridad para África y ha publicado un artículo relativo a la carencia de una Cláusula de Derogación en la Constitución para África (African Charter). En 2012, Melkamu recibió una beca completa (Eric Bluemink Talent Grant) de la Universidad de Groningen, Países Bajos, donde obtuvo su título de Maestría en Derecho (LLM). Anteriormente, recibió su licenciatura como abogado en la Universidad de Bahir Dar con mención de sobresaliente. También posee una Maestría con honores en Estudios sobre Paz y Seguridad de la Universidad de Addis Ababa. Melkamu ha vivido en Etiopía y Países Bajos y ha viajado por Alemania y Bélgica. El Señor Tolera inmigró recientemente a los Estados Unidos y habla con fluidez inglés, amárico y afán-oromo.

Estudios: LLM, Universidad de Groningen; MA, Universidad de Addis Ababa; LLB, Escuela de Derecho de la Universidad Bahir Dar.